India espera contar con unas 500 millones de dosis contra el coronavirus en julio de 2021

El Gobierno indio anuncio hoy que en julio de 2021 podran vacunar contra el coronavirus a mas de 200 millones de personas, entre trabajadores de sectores estrategicos en la lucha contra la pandemia y los mas vulnerables, dias despues de informar

Mundo 04 de octubre de 2020 Agencia Télam
El Gobierno indio anunció hoy que en julio de 2021 podrán vacunar contra el coronavirus a más de 200 millones de personas, entre trabajadores de sectores estratégicos en la lucha contra la pandemia y los más vulnerables, días después de informar sobre una nueva fase en el proceso de reapertura y al tiempo que reportó más de 75.000 casos en la víspera.
"El Gobierno planea recibir y utilizar entre 400 y 500 millones de dosis de vacunas de la Covid-19", afirmó hoy el ministro de Salud, Harsh Vardhan, en un evento virtual en el que habló con ciudadanos sobre los últimos avances relacionados con la pandemia.
"El objetivo del Gobierno es cubrir entre 200 y 250 millones de personas en julio de 2021", manifestó Vardhan, citado por la agencia de noticias EFE.
India, el segundo país con más casos de coronavirus, unos 6,5 millones, solo por detrás de Estados Unidos, y más de 101.700 muertes, reportó en las últimas 24 horas 75.829 nuevos enfermos y 940 decesos.
De todas formas, el Ministerio de Salud insiste en que la situación en el país habitado por 1.350 millones de personas está bajo control, luego de que la curva de contagios comenzara a descender ligeramente.
Días atrás, el Gobierno anunció que el 15 de octubre próximo India iniciará la fase 5 de desconfinamiento, que incluye la reapertura de las escuelas, aunque deja bajo la decisión de las autoridades regionales la viabilidad de la implementación y habilita las salas de cine con el 50% de su capacidad de ocupación.
Sin embargo, Nueva Delhi informó que en la capital nacional los colegios permanecerán cerrados hasta el 31 de octubre.
Las restricciones sanitarias se mantienen en zonas definidas como áreas de contagio y sobre los vuelos internacionales, excepto para los viajes de repatriación y las rutas a través de las burbujas o puentes aéreos.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email