India decreta toque de queda nocturno en su capital por un avance del coronavirus

La ciudad capital india de Nueva Delhi impuso a sus 25 millones de habitantes un toque de queda nocturno a partir de hoy, un dia despues de que India registrara mas de 100.

Mundo 06 de abril de 2021 Agencia Télam
La ciudad capital india de Nueva Delhi impuso a sus 25 millones de habitantes un toque de queda nocturno a partir de hoy, un día después de que India registrara más de 100.000 casos de coronavirus en un día por primera vez desde el inicio de la pandemia.
El Gobierno de la ciudad dijo en un comunicado que el "aumento repentino de casos de Covid-19" y la "alta tasa de positividad" de las pruebas de coronavirus que se realizan hacen necesaria la imposición de un toque de queda de 22 a 5.
Sólo las personas que presten servicios considerados esenciales o que se dirijan a los centros de vacunación podrán circular durante el toque de queda, agregó la nota, informó la agencia de noticias AFP.
Nueva Delhi registró 3.548 nuevos casos en las últimas 24 horas, una cifra en aumento en los últimos días pero que sigue siendo claramente inferior al pico de casi 9.000 alcanzado en noviembre.
El Gobierno indio se niega por el momento a imponer un confinamiento nacional, como ocurrió en marzo de 2020, para no afectar la economía.
Pero el estado más rico del país, Maharashtra, que incluye a Bombay, decidió el domingo adelantar de las 20 a las 19 el toque de queda en vigor, aplicar un confinamiento los fines de semana y sumar las oficinas privadas al cierre de centros de esparcimiento y deportivo.
El coronavirus infectó a 12,7 millones de personas en India, un país de más de 1.300 millones de habitantes, y se cobró unas 165.000 vidas.
Ayer, el Ministerio de Salud del país informó de 103.558 nuevos contagios en las 24 horas previas, una cifra que rompió el récord previo de 97.894 registrado a fines de septiembre pasado.
El Ministerio de Salud anunció hoy que ya se administraron 83 millones de dosis de vacunas como parte de una ambiciosa campaña para inmunizar a 300 millones de personas antes de julio. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email