India anuncio que retrasara el envio de vacunas a Brasil, Arabia Saudita y Marruecos

El Instituto Serum, de India, aviso a los gobiernos de Brasil, Arabia Saudita y Marruecos que retrasara el envio de las dosis de la vacuna que fabrica bajo licencia del laboratorio britanico AstraZeneca debido a la alta demanda interna, informo hoy

Mundo 21 de marzo de 2021 Agencia Télam
El Instituto Serum, de India, avisó a los gobiernos de Brasil, Arabia Saudita y Marruecos que retrasará el envío de las dosis de la vacuna que fabrica bajo licencia del laboratorio británico AstraZeneca debido a la alta demanda interna, informó hoy la prensa brasileña.
En esa comunicación, Serum aseguró que está ampliando su capacidad de producción, según el diario brasileño O Globo.
India es el primer productor mundial de vacunas y su gobierno viene recibiendo críticas internas por la venta o donación de más dosis que las que se administran en el país, pese a que este es el tercero con mayor cantidad de contagios y el cuarto con más muertes por la enfermedad en todo el mundo.
Desde el comienzo de la pandemia, India acumulaba 11,6 millones de casos confirmados de coronavirus -solo superado por Estados Unidos y Brasil- y 159.755 muertes por la enfermedad, detrás de Estados Unidos, Brasil y México, según la base de datos en la línea de la universidad estadounidense Johns Hopkins.
Serum suministró unos siete millones de dosis a Marruecos, cinco millones al Reino Unido, cuatro millones a Brasil y tres millones a Arabia Saudita, según datos de la cancillería india.
Hasta ahora, India vendió 52 millones de dosis, donó otros ocho millones a 75 países, y distribuyó 44 millones entre su población desde que en enero pasado comenzara la campaña de vacunación.
Brasil, Arabia Saudita y Marruecos acordaron la compra de 20 millones de dosis cada uno, de acuerdo con la misma fuente.
El Instituto fabrica entre 60 y 70 millones de dosis por mes y espera ampliar su capacidad a 100 millones para abril o mayo. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas El jueves

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email