Incidentes y destrozos en una marcha por el Dia de la Mujer en Guatemala

Cerca de un millar de mujeres y hombres marcharon hoy en la ciudad de Guatemala para reclamar contra la violencia de genero en la vispera del Dia Internacional de la Mujer, en una manifestacion que termino con incidentes y destrozos, informo la

Mundo 07 de marzo de 2021 Agencia Télam
Cerca de un millar de mujeres y hombres marcharon hoy en la ciudad de Guatemala para reclamar contra la violencia de género en la víspera del Día Internacional de la Mujer, en una manifestación que terminó con incidentes y destrozos, informó la prensa internacional.
La demostración fue convocada por organizaciones humanitarias y de mujeres ante un repunte de los femicidios en el país.
La marcha se realizó en el centro histórico de Guatemala y concluyó con la quema de figuras de papel del presidente Alejandro Giammattei frente al antiguo palacio de gobierno, pintadas en edificios y casas.
También se reportaron roturas de vidrios de una estación del transporte público de la Municipalidad.
Los manifestantes portaron carteles y cantaron consignas para pedir justicia por la ola de desapariciones y asesinatos de niñas y mujeres.
En ese popular parque está la llamada Plaza de las Niñas, donde está instalado un altar por la muerte de 41 niñas y adolescentes en 2017 en un refugio estatal para menores.
La tragedia conmovió al país y coincidió con la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.
En lo que va de este año más de 100 niñas, adolescentes y mujeres fueron asesinadas en Guatemala, según datos del estatal Instituto de Ciencias Forenses.
Guatemala es uno de los países con mayores tasas de muertes violentas de mujeres (9,7 por 100.000), según ONU Mujeres. (Télam)
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email