Un enfrentamiento entre bandas armadas en Puerto Príncipe derivó hoy en el incendio de luna sede provisoria de la catedral capitalina de Haití, informaron fuentes religiosas.

"La catedral de transición de Port-au-Prince es víctima de un incendio provocado", reportó el vocero de la Arquidiócesis de Puerto Príncipe, Marc Henry Siméon.

Según la agencia Sputnik, no hubo muertos ni heridos porque la institución estaba cerrada en el momento del incendio, y el balance de los daños es aún parcial.

El incendio ocurrió en medio de enfrentamientos que sostienen grupos armados en Bel Air, un barrio pobre del centro de la capital, bajo tensión desde hace una semana.

Ayer se escucharon disparos en esa y otras zonas de Puerto Príncipe, mientras la Policía intentaba recuperar el control de las áreas estratégicas.

La catedral de Puerto Príncipe se derrumbó durante el terremoto de 2010 en el que murieron más de 200.000 personas, y se construyó una sede provisional poco tiempo después.

Otros medios señalaron que como el hecho fue cerca de la Penitenciaría Nacional, algunos reos intentaron generar un motín porque amotinarse porque pensaron que los pandilleros iban a buscar su liberación, relató el comisionado del gobierno Jacques Lafontant.

La violencia en Puerto Príncipe generó que la Universidad Estatal de Haití suspendiera las clases, decisión que comunicó en un texto en el que reveló que “en menos de una semana se han recuperado varias balas en el patio y en las aulas”. (Télam)