Un impresionante incendio de enormes dimensiones afectó hoy a un importante hospital de alta complejidad en Santiago de Chile. Se trata del Hospital San Borja Arriarán, ubicado a escasos dos kilómetros del tradicional Parque O´Higgins, en la capital trasandina.

Una gran columna de humo sorprendió a los chilenos en la mañana de este sábado, ya que las consecuencias del incendio se pudieron divisar desde varios kilómetros. El fuego obligó a evacuar a funcionarios y pacientes que se encontraban en uno de los sectores del hospital: debieron abandonar el centro de salud las personas ubicadas "desde el piso 5 al 8, desde el ala sur al norte".

Varias dotaciones de bomberos trabajaban en el predio para intentar apagar las llamas en el reconocido hospital chileno. "El fuego no afecto ningún sector con pacientes, pero sí se vio afectada el área de calderas, instalaciones eléctricas y otros servicios del hospital", informó el Ministerio de Salud de Chile.

A través de su cuenta de Twitter, la cartera conducida por Enrique Paris precisó que los pacientes fueron trasladados al Hospital Barros Luco, Hospital Metropolitano, Clínica Madre e Hijo y Clínica Juan Pablo II.

"Ministro se encuentra en Hospital San Borja Arriarán, afectado por incendio, para constatar en terreno los daños ocasionados por incendio y coordinar trabajo con personal del hospital y bomberos", publicó la cartera sanitaria. Junto a Paris también estuvo el subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, quienes coordinaron labores de traslado de pacientes. PT NA