Honduras inicio gestiones con farmaceuticas rusas y chinas para compra de vacunas anti coronavirus

El Gobierno de Honduras suscribio cinco acuerdos de confidencialidad con farmaceuticas de Rusia y China para la compra de vacunas anti Covid-19, a fin de asegurar las dosis de inmunizacion para el resto de la poblacion apta.

Mundo 04 de febrero de 2021 Agencia Télam
El Gobierno de Honduras suscribió cinco acuerdos de confidencialidad con farmacéuticas de Rusia y China para la compra de vacunas anti Covid-19, a fin de asegurar las dosis de inmunización para el resto de la población apta.
"Hemos enviado cartas de intención a casas farmacéuticas de nacionalidad rusa y china, que por las pruebas de las vacunas y por las condiciones de la nación son ideales para países como el nuestro; el Gobierno no se ha quedado con los brazos cruzados, solo esperando la donación del mecanismo Covax/GAVI", adelantó hoy el secretario de Finanzas, Marco Midence, en conferencia de prensa.
Midence señaló que ya identificaron los fondos para la compra de las dosis de inmunización contra la Covid-19 para una vez que las farmacéuticas inicien la venta masiva, informó la agencia de noticias Sputnik.
"Estamos asegurando que toda la población que sea médicamente elegible tenga acceso a las vacunas, no estamos escatimando ningún esfuerzo ni ningún recurso, esto es prioridad número uno", reiteró.
Los científicos Marco Tulio Medina y Salvador Moncada sugirieron esta semana la adquisición de la vacuna rusa Sputnik V, que tiene una efectividad del 92% para contrarrestar el virus del SARS-CoV2.
Por otra parte, el funcionario informó que ayer una delegación del Gobierno encabezada por el canciller Lisandro Rosales viajó a Washington, donde sostendrá reuniones con representantes de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) a fin de garantizar una mayor cantidad de vacunas gratuitas para afrontar la pandemia.
La comitiva, adelantó Midence, expondrá a la directora de la OPS, Carissa F. Etienne, la necesidad de que Honduras reciba la mayor cantidad de vacunas posibles en concepto de donación, pues además de la pandemia global enfrenta los efectos de las tormentas tropicales Eta e Iota, que asolaron el país en noviembre de 2020.
Con una población de más de 9, 58 millones de habitantes, Honduras contabiliza un total de 151.103 casos confirmados y 3.662 muertos a causa de la enfermedad desde el inicio de la pandemia. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email