Hollywood: Murio una leyenda, Kirk Douglas

NUEVA YK, 5 FEB - Kirk Douglas, actor y productor estadounidense, icono de Hollywood, fallecio a los 103 años, informaron fuentes locales.

Mundo 05 de febrero de 2020 Agencia ANSA
NUEVA YK, 5 FEB - Kirk Douglas, actor y productor estadounidense, ícono de Hollywood, falleció a los 103 años, informaron fuentes locales.
Douglas, cuyo nombre de nacimiento era Issur Danielovitch, pertenecía a una familia judía bielorrusa de inmigrantes llegados a Estados Unidos.
Y hasta hace poco tiempo gozaba de buena salud, no obstante de haber sufrido un ictus en 1996 que limitó su capacidad de hablar.
La noticia de la muerte de la leyenda del cine fue dada por su hijo, el actor Michael Douglas, con un post en Facebook: "Es con grandísima tristeza que mis hermanos y yo anunciamos que Kirk Douglas nos ha dejado a la edad de 103 años.
Para el mundo era una leyenda, un actor de la época de oro del cine que vivió mucho tiempo en sus años de plata, un activista humanitario cuya dedicación a la justicia indicó un estándar al que todos nosotros podemos aspirar.
Pero para nosotros era solo nuestro papá".
En su larga carrera Kirk Douglas interpretó 75 películas, ganando un Oscar a la carrera en 1996 y numerosas nominaciones.
Entre los clásicos en los que trabajó, además del célebre "Espartaco", se recuerdan "Tiroteo en el Ok Corral", "El gran cielo" y "Lust for life", entre otros.
(ANSA).
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email