Herzog llega a Bahrein en primera vista de un mandatario de Israel al pais arabe

El presidente de Israel, Isaac Herzog, llego hoy a Bahrein para celebrar la primera visita de un mandatario israeli a esta monarquia arabe del Golfo Persico con la que normalizo relaciones diplomaticas hace dos años bajo la mediacion de Estados

Mundo 04 de diciembre de 2022 Agencia Télam
El presidente de Israel, Isaac Herzog, llegó hoy a Bahréin para celebrar la primera visita de un mandatario israelí a esta monarquía árabe del Golfo Pérsico con la que normalizó relaciones diplomáticas hace dos años bajo la mediación de Estados Unidos.
Al llegar a Manama, la capital al reino insular, el presidente Herzog se dirigió al Palacio de Al Qudaibiya, donde almorzará con el monarca Hamad bin Isa Al Jalifa, luego de haber reunido con el canciller, Abdul Latif Rashid al Zayani,
Antes de partir, Herzog dijo a medios israelíes que este viaje simboliza un "un mensaje de paz en la región" y se trata de "otro paso histórico en la relación entre Israel y los estados árabes".
El mandatario agregó que tenía la "esperanza de que cada vez más países puedan unirse al círculo de paz con el Estado de Israel", informó la agencia de noticias DPA.
El presidente estaba acompañado de una amplia delegación de ejecutivos económicos e industriales.
Mañana, el presidente israelí viajará a Emiratos Árabes Unidos, también firmante de los Acuerdos de Abraham mediados por Estados Unidos, de agosto de 2020, para reunirse con su homólogo emiratí, Mohamed bin Zayed.
Herzog asistirá al foro de exploración espacial de Abu Dabi, que también contará con la participación del primer ministro indio, Narendra Modi. (Télam)
Te puede interesar
Biden cruzó duramente a Putin.

Biden tildó a Putin de “carnicero”

Agencia de Noticias
Mundo El miércoles

Según el presidente estadounidense, aumentar el impuesto a los multimillonarios hasta el 25 % podría defender a Kiev de "ese carnicero de Putin".

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email