Hay 145 infectados con coronavirus en Colombia, pero sin casos fatales

Colombia informo hoy que se registraron 17 nuevos casos de coronavirus, con lo cual la cifra de contagiados en todo el pais subio hasta 145, ninguno de ellos con desenlace mortal.

Mundo 20 de marzo de 2020 Agencia Télam
Colombia informó hoy que se registraron 17 nuevos casos de coronavirus, con lo cual la cifra de contagiados en todo el país subió hasta 145, ninguno de ellos con desenlace mortal.
El Ministerio de Salud precisó que, de los 17 nuevos contagiados, nueve fueron diagnosticados en Medellín y dos más en la vecinas localidades de Rionegro y Envigado.
Otros tres casos fueron reportados en Bogotá y el resto uno cada uno en las ciudades de Cali, Pereira y Anapoima.
Entre los nuevos casos están el del alcalde de Popayán, capital del Cauca, Juan Carlos López, quien informó que también dio positivo por coronavirus, con lo cual se convierte en la primera autoridad del país infectada con el virus.
"Este es un mensaje para contarles que acabo de recibir hace unos minutos los resultados de la prueba del coronavirus que me hice el pasado martes, el resultado dio positivo", dijo el alcalde, de 61 años, en un video divulgado en sus redes sociales.
También el secretario de Movilidad de Medellín, Carlos Cadena, comunicó a la ciudadanía que está infectado, informó la agencia de noticias EFE.
"Hoy recibimos resultado positivo del Covid-19. Desafortunadamente, yo llevo unos días de malestar, en el mismo momento en que empecé a sentirme mal tomé la decisión de autoaislarme, también se autoaisló mi familia", afirmó el funcionario.
En Bogotá y otras ciudades y regiones del país comenzó hoy un aislamiento preventivo obligatorio de cuatro días para hacer frente a la expansión del coronavirus, que se originó en China y afecta ya a más de 265.000 personas en 164 países, con un resultado de más de 11.000 muertos. (Télam)
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email