Hallan 12 cuerpos decapitados cerca de hotel tras ataque yihadista en ciudad de Mozambique

Doce cuerpos decapitados fueron hallados cerca de un hotel en la ciudad de Palma, en el noreste de Mozambique, que sufrio un sangriento asalto yihadista hace dos semanas, informaron hoy el Ejercito y una fuente de los servicios de seguridad del pais

Mundo 09 de abril de 2021 Agencia Télam
Doce cuerpos decapitados fueron hallados cerca de un hotel en la ciudad de Palma, en el noreste de Mozambique, que sufrió un sangriento asalto yihadista hace dos semanas, informaron hoy el Ejército y una fuente de los servicios de seguridad del país africano.
"Había doce cuerpos, todos decapitados, uno de mis hombres estaba ahí", declaró Lionel Dyck, patrón de una empresa de seguridad privada, Dyck Advisory Group, que apoyaba a las tropas mozambiqueñas en la zona, en declaraciones a la agencia de noticias AFP
El comandante de las operaciones militares confirmó que un equipo de forenses acudía al lugar para identificar los cuerpos.
Las fuerzas gubernamentales habían recuperado el control de Palma después de una prolongada batalla con los rebeldes. Más de 100 de los rebeldes bien armados atacaron Palma el 24 de marzo y ocuparon más de la mitad del centro estratégico durante más de 10 días.
Al menos 50 personas murieron, incluidas varias decapitadas, en el asalto rebelde a Palma y miles huyeron de la ciudad portuaria, que tenía más de 70.000 habitantes antes del suceso.
El ataque llevó al gigante francés del petróleo y el gas Total a retirar completamente su personal y cerrar operaciones en su inversión multimillonaria a pocos kilómetros de esa ciudad.
La provincia Cabo Delgado -donde se encuentra Palma- es escenario desde octubre de 2017 de ataques de milicianos islámicos que operan bajo el nombre Al Shabaab, sin relación con el grupo homónimo que actúa en Somalia y tiene vínculos con Al Qaeda y el Estados Islámico.
Más de 2.600 personas han muerto y 670.000 han sido desplazadas desde que comenzó la insurgencia rebelde en 2017, creando una crisis humanitaria masiva, según agencias de la ONU. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email