Haiti: dos custodios de Moise no fueron a declarar pese a haber sido citados por la fiscalia

Dos custodios del recientemente asesinado presidente de Haiti, Jovenel Moise, no respondieron a las citaciones de la fiscalia de Puerto Principe, encargada de la investigacion del caso, informaron hoy fuentes judiciales.

Mundo 14 de julio de 2021 Agencia Télam
Dos custodios del recientemente asesinado presidente de Haití, Jovenel Moïse, no respondieron a las citaciones de la fiscalía de Puerto Príncipe, encargada de la investigación del caso, informaron hoy fuentes judiciales.
El jefe de seguridad del mandatario, Dimitri Hérard, y el comisario Jean Laguel Civil, coordinador de seguridad, que debía comparecer ayer ante el tribunal, se negaron a hacerlo, según un comisario de la fiscalía.
Hérard fue convocado a raíz de la aparente facilidad con que los asesinos cometieron el magnicidio y también está siendo investigado por sus múltiples viajes a Colombia, donde residen varios de los sospechosos, y a otros lugares de Sudamérica.
Patrick Laurent, miembro del Colegio de Abogados de Puerto Príncipe, declaró que la fiscalía podría "decidir cerrar el caso o remitirlo a la oficina de investigación, ya que se trata de un crimen".
El jefe de la fiscalía de Puerto Príncipe, Bed-Ford Claude, también podría movilizar a la policía para llevar ante él a Hérard y Laguel, añadió.
La fiscalía de Puerto Príncipe ya interrogó a tres dirigentes de partidos políticos de la oposición: los exsenadores Youri Latortue y Steven Benoît y el exdiputado Jerry Tardieu, reseñó la agencia de noticias AFP.
"No sé nada sobre este asesinato, que ya he condenado", dijo anoche Latortue tras su comparecencia, y pidió a la fiscalía que "encuentre a los verdaderos culpables" en lugar de "perseguir a la oposición política".
Hasta hoy seguían existiendo muchas dudas y controversias en la investigación sobre la muerte de Moise, asesinado hace una semana por un comando armado en su domicilio.
La Policía anunció la detención de más de 20 personas, entre ellas 18 colombianos y tres haitianos (dos de los cuales también tienen la nacionalidad estadounidense), así como a un presunto autor intelectual, Christian Emmanuel Sanon, un isleño que llegó desde Florida, Estados Unidos.
La crisis política en Haití, agravada por el clima de violencia en el país más pobre de América latina, hizo temer una explosión de contagios de coronavirus, advirtió esta noche la Organización Panamericana de la Salud (OPS). (Télam)
Te puede interesar
Biden cruzó duramente a Putin.

Biden tildó a Putin de “carnicero”

Agencia de Noticias
Mundo El miércoles

Según el presidente estadounidense, aumentar el impuesto a los multimillonarios hasta el 25 % podría defender a Kiev de "ese carnicero de Putin".

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email