Hackearon las redes del Ejercito colombiano

Un grupo de hackers vulnero las plataformas digitales del Ejercito de Colombia, que igualmente advirtio que activo sus protocolos para preservar la informacion, informo hoy la fuerza.

Mundo 03 de octubre de 2022 Agencia Télam
Un grupo de hackers vulneró las plataformas digitales del Ejército de Colombia, que igualmente advirtió que activó sus protocolos para preservar la información, informó hoy la fuerza.
"Mediante una publicación generada a través de redes sociales, se tuvo conocimiento de la posible extracción de información del Comando General de las Fuerzas Militares por parte del autodenominado grupo hacktivista Guacamaya", reveló el Ejército, que admitió que los hackers consiguieron saber de un cruce de información entre la fuerza y el Ejército de Chile.
En ese intercambio se habla de "realizar actividades exploratorias mediante teleconferencias, visitas o videoconferencias para conversar sobre temas relacionados con Sistemas Autónomos No Tripulados".
Según la agencia Sputnik, el Ejército aclaró que cuando supo de la vulneración virtual se "activaron" los protocolos para proteger la información de seguridad de Colombia.
Por ahora se está tratando de determinar cómo y cuándo se sustrajo la información por parte de los hackers.
"De igual manera, se está realizando un análisis de la situación presentada, así como una revisión detallada de la información expuesta, con el propósito de determinar las circunstancias de modo, tiempo y lugar en los que habrían sucedido estos hechos", aclaró la fuerza.
Guacamaya es un grupo de "hacktivistas" (hackers activistas) que, precisamente, se identifica con una guacamaya roja, un ave nativa de América Central.
No se conoce la identidad de sus integrantes y se estima que opera como una red internacional.
Guacamaya comenzó a cobrar protagonismo en 2022.
Uno de los ataques más relevantes se hizo cuando filtró cerca de 400.000 correos electrónicos del Estado Mayor Conjunto (EMCO), órgano asesor del Ministerio de Defensa de Chile, relacionados con la preparación y empleo de las Fuerzas Armadas. (Télam)
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email