Gustavo Petro, lider de centroizquierda de Colombia, internado en Italia por coronavirus

El excandidato presidencial y principal referente de la centroizquierda colombiana, Gustavo Petro, permanece internado en una clinica de Italia desde hace cinco dias luego de que el, su esposa y su hija menor, dieran positivo de coronavirus,

Mundo 23 de marzo de 2021 Agencia Télam
El excandidato presidencial y principal referente de la centroizquierda colombiana, Gustavo Petro, permanece internado en una clínica de Italia desde hace cinco días luego de que él, su esposa y su hija menor, dieran positivo de coronavirus, confirmó hoy su hijo Nicolás.
"Lleva alrededor de cinco días internado en una clínica. Fueron momentos difíciles porque le hicieron terapias con oxígeno", explicó Nicolás Petro a la emisora local RCN Radio en la ciudad de Barranquilla.
"Iba a regresar el 18 de marzo a Colombia porque tenía el vuelo para ese día, pero salió positivo para la Covid-19", agregó y detalló que el actual senador colombiano "empezó a tener complicaciones con el tema de la respiración y de una vez lo internaron", tras lo cual "ha respondido positivamente".
Petro viajó a Italia durante las vacaciones del Congreso en Colombia, para visitar a su hijo e hijas, a quienes no podría ver durante un largo tiempo, dado que en pocos meses comenzará la campaña electoral para las presidenciales de 2022.
El actual senador Gustavo Petro lidera el partido Colombia Humana (centroizquierda) y fue candidato a la presidencia en 2010 y 2018.
"Fue a visitar a sus hijos, a quienes no veía hacía más de dos años. El viaje fue decidido bajo la prioridad estricta de no correr riesgos y el lugar donde llegaron estaba clasificado como zona amarilla. En ningún momento dejaron de tomar todas las medidas sanitarias reglamentadas por los organismos especializados en salud, nacionales como internacionales", indicó Alcocer en su comunicado.
Anoche, la esposa de Petro, Verónica Alcocer, publicó un comunicado en el que anunció del contagio.
Petro y su familia permanecen monitoreados y bajo los protocolos internacionales que se implementan para la enfermedad, informó la agencia de noticias Sputnik.
La Cancillería de Colombia señaló a través de Twitter que tanto el consulado honorario en Florencia como el consulado general en Roma contactaron a la familia del senador y brindaron asistencia en los temas de apoyo requeridos. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email