Guerra en Ucrania: EEUU envia 450 millones adicionales en armas, incluidos sistemas de cohete

Estados Unidos anuncio hoy que enviara una nueva partida de ayuda militar a Ucrania por 450 millones de dolares, la cual incluye mas sistemas de cohetes para defenderse de las tropas de Rusia, que invadio ese pais hace casi cuatro meses.

Mundo 23 de junio de 2022 Agencia Télam
Estados Unidos anunció hoy que enviará una nueva partida de ayuda militar a Ucrania por 450 millones de dólares, la cual incluye más sistemas de cohetes para defenderse de las tropas de Rusia, que invadió ese país hace casi cuatro meses.
"Este paquete contiene armas y equipos, incluidos nuevos sistemas de cohetes de artillería de alta movilidad", precisó el portavoz de la Casa Blanca, John Kirby, informó la agencia AFP.
También se incluyen en el envío decenas de miles de rondas de municiones de artillería y lanchas patrulleras para Ucrania, a quien hoy la Unión Europea (UE) le concedió el estatuto de candidatura para adherir al bloque, en un claro gesto de apoyo a ese país que resiste a una invasión rusa que se está apoderando de toda su región oriental.
Los sistemas de cohetes conocidos como HIMARS encabezan la lista de deseos de Ucrania en momentos en que lucha contra fuerzas rusas que avanzan desde el este con una ventaja significativa en artillería pesada.
Ya fueron entregados cuatro unidades iniciales de ese sistema de cohetes, lo que dio inicio al programa de capacitación requerido para que los soldados ucranianos operen ese armamento sofisticado y de alta precisión.
Con los últimos envíos, la asistencia estadounidense a las fuerzas armadas de Ucrania asciende hasta ahora los 6.100 millones de dólares, subrayó Kirby. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email