Guedes se defiende por el escandalo de los Pandora Papers y responsabiliza al clima electoral

El ministro de Economia de Brasil, Paulo Guedes, se defendio hoy en un evento internacional del Banco Itau, del que participo en ingles y de manera virtual, de la lluvia de criticas que recibio tras aparecer en la lista de la investigacion

Mundo 08 de octubre de 2021 Agencia Télam
El ministro de Economía de Brasil, Paulo Guedes, se defendió hoy en un evento internacional del Banco Itaú, del que participó en inglés y de manera virtual, de la lluvia de críticas que recibió tras aparecer en la lista de la investigación periodística Pandora Papers y aseguró que el "ruido" se debe al clima electoral del país.
"Declaré todo, está permitido, es legal, no hice nada incorrecto. El dinero lo manejaban gestores independientes en jurisdicciones sobre las que no tengo influencia. Salí de la empresa días antes de venir acá (y asumir el cargo). Entregué todos los documentos...el resto es eso, ruido, ruido, ruido. Y creo que eso va a empeorar a mediada que nos acerquemos a las elecciones", aseguró el ministro del Gobierno de Jair Bolsonaro.
Las elecciones generales de Brasil serán el 2 de octubre del año próximo y Bolsonaro no logra recuperar su popularidad frente a la cada vez más segura candidatura del expresidente y líder opositor Luiz Inácio Lula da Silva, que se consolida como el favorito en todos los sondeos.
Guedes apareció en la lista de los Pandora Papers porque posee 9,5 millones de dólares en una guarida fiscal de las Islas Vírgenes Británicas.
El ministro informó que se apartó de su empresa en la guarida fiscal en diciembre de 2018, un mes antes de asumir el cargo con Bolsonaro como presidente. Sin embargo, sus argumentos no alcanzaron a calmar la reacción en el Congreso que pidió su interpelación porque su caso está vinculado a la cláusula de la ley de ética.
Lo que se le cuestiona es que las decisiones de su gestión como ministro en torno a la tasa de cambio le provocaron un enriquecimiento automático en esas cuentas off shore. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email