Guatemala concluyo la repatriacion de 21 migrantes muertos dentro de un camion en Estados Unidos

Guatemala repatrio en las ultimas horas los ultimos tres cuerpos de los 21 ciudadanos de ese pais que fallecieron hace un mes en un remolque junto a otros migrantes de Mexico y Honduras, tras ser abandonados bajo altas temperaturas en Estados

Mundo 29 de julio de 2022 Agencia Télam
Guatemala repatrió en las últimas horas los últimos tres cuerpos de los 21 ciudadanos de ese país que fallecieron hace un mes en un remolque junto a otros migrantes de México y Honduras, tras ser abandonados bajo altas temperaturas en Estados Unidos, informó la cancillería local.
Familiares recibieron en el aeropuerto de Ciudad de Guatemala los restos de Denis Niz Barrios (25 años), Wilson Ambrocio López (20) y Celestina Ambrocio Orozco (23), señaló el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.
El gobierno inició hace dos semanas la repatriación de los 21 guatemaltecos identificados, cuyos cuerpos fueron localizados junto a los de otros 32 migrantes de México y Honduras el pasado 27 de junio en un camión en la ciudad de San Antonio, estado de Texas, sur de Estados Unidos.
Los migrantes sufrieron hipertermia (aumento de la temperatura corporal) y deshidratación aguda al viajar hacinados en un remolque sin ventilación.
Cuatro hombres fueron arrestados vinculados al caso y dos de ellos podrían ser sentenciados a la pena de muerte o cadena perpetua, consignó la agencia de noticias AFP.
Cada año, miles de centroamericanos intentan llegar a Estados Unidos de forma irregular en busca de un empleo, huyendo de la pobreza y violencia de sus países, y una crisis económica agudizada en los últimos años por la pandemia de Covid-19. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email