Grupo de Puebla saludo la victoria parcial de Petro y dice que Colombia comienza a vivir sabroso

El Grupo de Puebla saludo hoy en un comunicado "el espiritu democratico y la voluntad civica y pacifica expresadas en la jornada electoral" de Colombia, "inedita por sus niveles de participacion" y por "el enorme trabajo de los jovenes que sueñan

Mundo 30 de mayo de 2022 Agencia Télam
El Grupo de Puebla saludó hoy en un comunicado "el espíritu democrático y la voluntad cívica y pacífica expresadas en la jornada electoral" de Colombia, "inédita por sus niveles de participación" y por "el enorme trabajo de los jóvenes que sueñan con una nueva Colombia donde todos los y las excluidos sean reconocidos".
En ese texto, que lleva el título "Viva Colombia: la que comienza a vivir sabroso desde hoy", el Grupo de Pueblo "saluda y celebra la amplia primera mayoría de Gustavo Petro y Francia Márquez en representación del Pacto Histórico que, por primera vez en muchos años, ha reunido las esperanzas de cambio del progresismo colombiano".
"Pedimos un mandato claro a esas mayorías en las elecciones de segunda vuelta, para poder construir una Colombia justa, democrática y en paz", porque el triunfo de Petro "llena de esperanza a América Latina, donde nuevos aires de diálogo, igualdad social e integración han empezado a respirarse".
Entre otros, firman el texto los expresidentes Dilma Rousseff (Brasil); José Luis Rodríguez Zapatero (España); Rafael Correa (Ecuador) y Fernando Lugo (Paraguay).
También los dirigentes Andrés Arauz (Ecuador); Celso Amorim (Brasil); Carlos Ominami /(Chile) y Marco Enriquez Ominami (Chile), entre otros. (Télam)
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política El miércoles

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email