Granada y Martinica reportaron sus primeros casos de coronavirus

Granada y Martinica informaron hoy sus primeros casos de coronavirus, con lo que se convirtieron en dos de los ultimos paises del Caribe a donde llego la pandemia y elevaron a 188 la cantidad de naciones con personas infectadas.

Mundo 22 de marzo de 2020 Agencia Télam
Granada y Martinica informaron hoy sus primeros casos de coronavirus, con lo que se convirtieron en dos de los últimos países del Caribe a donde llegó la pandemia y elevaron a 188 la cantidad de naciones con personas infectadas.
En el caso de Granada, se trata de una mujer que el lunes pasado regresó a la isla desde el Reino Unido, según autoridades sanitarias no identificadas citadas por la agencia de noticias EFE.
En el de Martinica, se trata de un hombre de 54 años que también llegó hace poco del Reino Unido, informó el ministro de Salud, Irving McIntyre.
Los casos de Granada y Martinica elevan a 188 la cantidad de países con personas infectadas de coronavirus, después de que Siria reportara hoy su primer caso.
Estos dos casos fueron conocidos poco después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) emitiera su boletín diario con el recuento de infectados y fallecidos, en el que reconoció que Siria era el país número 186 adonde había llegado el coronavirus.
En cuanto a la región del Caribe, el país más afectado hasta hoy era Jamaica, con 19 casos confirmados y un fallecido, y aún no se habían reportado infectados en Belice y San Cristóbal y Nieves. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email