Golpeado por la variante Delta, Japon marca un nuevo record de pacientes graves de coronavirus

El Ministerio de Salud japones informo hoy que hay 2.223 pacientes graves de coronavirus conectados a respiradores, un maximo historico que supone un incremento de dos enfermos con respecto a la cifra del dia anterior.

Mundo 04 de septiembre de 2021 Agencia Télam
El Ministerio de Salud japonés informó hoy que hay 2.223 pacientes graves de coronavirus conectados a respiradores, un máximo histórico que supone un incremento de dos enfermos con respecto a la cifra del día anterior.
Japón se ubica en el puesto 26 del mundo en términos de contagios totales (1,5 millones), mientras las muertes ya suman 16.247, según datos oficiales citados por la agencia de noticias Europa Press.
Hoy se reportaron 16.739 nuevos contagios y 63 fallecimientos.
El Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas de Japón informó que la variante Delta del coronavirus, mucho más contagiosa que la original, es ya la dominante en el país asiático, lo que podría provocar una mayor virulencia de la enfermedad.
En concreto, el 98% de los contagios en Tokio y las prefecturas vecinas de Kanagawa, Saitama y Chiba corresponden a la variante Delta, mientras en Osaka, Kioto o Hiogo representan el 92%.
El caso más elevado es el de Okinawa, donde esta variante trepa al 99%.
Por otra parte, hoy el país dio inicio a la vacunación de la población de entre 18 y 39 años en el centro de Tokio.
Duramente golpeado por el coronavirus, el país asiático mostró esta semana los efectos políticos de la pandemia cuando el primer ministro, Yoshihide Suga, anunció que no será candidato para liderar su partido en las elecciones internas previstas a finales de septiembre, ya que decidió concentrar sus esfuerzos en luchar contra el coronavirus.
La decisión, que implica que también dejará el cargo de jefe de Gobierno, sorprendió, ya que llegó al poder hace tan solo un año.
"Me di cuenta de que no podía hacer las dos cosas": luchar contra la pandemia y por la reelección en el PLD, dijo Suga. "Tuve que elegir", explicó.
La popularidad de Suga se desplomó -paralelamente a la de su fuerza política, el Partido Liberal Demócrata (PLD)-, debido a las decisiones que tomó para hacer frente a la pandemia, que sigue propagándose en Japón.
Suga también es muy impopular por su empeño en mantener a cualquier precio los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de este año, pese a que la mayoría de la población se oponía a su celebración. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email