Golf: Monitoreo constante por tension EEUU-Iran

ABU DHABI, 9 ENE - El Tour Europeo de golf expreso su preocupacion por la tension entre Estados Unidos e Iran de cara a la realizacion del Abu Dhabi HSBC Championship y del Saudi International, torneos del maximo circuito continental.

Mundo 09 de enero de 2020 Agencia ANSA
ABU DHABI, 9 ENE - El Tour Europeo de golf expresó su preocupación por la tensión entre Estados Unidos e Irán de cara a la realización del Abu Dhabi HSBC Championship y del Saudi International, torneos del máximo circuito continental.
"La seguridad de los jugadores, de los empleados y de todos los sujetos involucrados en los torneos representan la prioridad", se lee en una nota publicada por el Tour Europeo en el diario inglés The Guardian.
"Monitoreamos constantemente las situaciones en todos los países que organizan nuestros torneos sin dejar nada al azar", completó el texto.
El estadounidense Bryson DeChambeau, número 15 de la PGA, anunció que por la tensión de su país con Irán evalúa ausentarse del Abu Dhabi HSBC Championship, a disputarse el jueves 16 al domingo 19.
"Tomaré una decisión en breve pero hay altas probabilidades de que pueda renunciar a jugar el torneo.
Ningún estadounidense en este momento histórico puede correr el riesgo de ir a esa zona", afirmó el jugador de 26 años.
Los organizadores del torneo que forma parte del European Tour y se jugará del jueves 16 a domingo 19 en Emiratos Arabes Unidos esperan además la confirmación de los también estadounidenses Brooks Koepka (1) y Patrick Cantlay.
El también estadounidense Dustin Johnson figura entre los participantes del Saudi International, a disputarse del jueves 23 al domingo 26, y su agente, David Winkle, indicó que "tomaremos una decisión sólo tras evaluar atentamente el caso".
(ANSA).
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email