Gobierno de Nicaragua otorga semana libre a los estatales por el Bicentenario

El Gobierno de Nicaragua anuncio hoy que habra una semana de vacaciones para los trabajadores del Estado, desde el lunes 12 al viernes 17, por el bicentenario de la Independencia, una medida para incentivar el turismo interno en medio de la recesion

Mundo 20 de agosto de 2021 Agencia Télam
El Gobierno de Nicaragua anunció hoy que habrá una semana de vacaciones para los trabajadores del Estado, desde el lunes 12 al viernes 17, por el bicentenario de la Independencia, una medida para incentivar el turismo interno en medio de la recesión económica, dado que en el país no existen restricciones a la circulación por la pandemia.
La vicepresidenta Rosario Murillo hizo el anuncio de la semana libre para los estatales -con pago de haberes-, que deberán reintegrarse a sus tareas el lunes 20.
Murillo detalló además que “se garantizará el pago del salario de los trabajadores” para el 1, 2 y 3 de septiembre, para “se vayan pagados a las largas vacaciones”.
La medida, según sitios de diarios capitalinos, apunta a dinamizar el turismo, uno de los sectores más golpeados por la pandemia de Covid-19.
Nicaragua celebra el 14 de septiembre el aniversario de la Batalla de San Jacinto y un día después la Independencia Centroamericana, cuando se firmó el acta con la entonces capitanía que reunía los territorios que hoy son de Nicaragua, El Salvador, Guatemala, Honduras, Chiapas (hoy México), Comayagua (hoy territorio hondureño) y Costa Rica.
“Son merecidas vacaciones bicentenarias. Una semana para celebrarnos dignos, fuertes y unidos, recorriendo juntos la patria querida, queriéndonos y cuidándonos en merecido descanso y merecido trabajo para todos los hermanos emprendedores del turismo”, señaló Murillo ante medios estatales, según el sitio del diario La Prensa.
Pese a la pandemia de Covid-19, en Nicaragua no existen restricciones ni de movilidad.
Esta será la segunda ocasión en que los feriados continuados se convierten en semana libre, porque el año pasado se dispuso idéntica medida. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email