Gobierno chileno levantara algunas restricciones en la region capitalina

El Ministerio de Salud de Chile anuncio hoy que a partir del proximo sabado la Region Metropolitana Santiago tendra menos restricciones de movilidad, aforos y actividades ante una baja en los casos positivos de coronavirus.

Mundo 26 de agosto de 2021 Agencia Télam
El Ministerio de Salud de Chile anunció hoy que a partir del próximo sábado la Región Metropolitana Santiago tendrá menos restricciones de movilidad, aforos y actividades ante una baja en los casos positivos de coronavirus.
La región capitalina pasará a Fase 4 del plan llamado Paso a Paso, que contempla movilidad absoluta entre regiones, siempre y cuando el destino no sea a una comuna (barrio) con cuarentena.
También permitirá la apertura de escuelas e instituciones de educación superior con protocolos sanitarios, cualquier día de la semana.
En relación a los aforos permitidos, la nueva fase permite la apertura e ingreso a restaurantes y cafés, así como comercios con atención al público, variando su capacidad de acuerdo a si el espacio es cerrado o abierto, y el límite de personas admitidas se duplica si estas portan el Pase de Movilidad, que se obtiene únicamente con la pauta completa de inmunización y el período posterior de 14 días desde la última dosis administrada.
En actividades como ritos religiosos, conciertos, público en estadios, cines, teatro, circos, los aforos pueden variar de 250 a 1.000 personas, en espacios cerrados, y desde 500 a 5.000 personas en espacios abiertos, siempre y cuando posean el Pase de Movilidad.
Por otra parte, la población de la capital chilena continúa solicitando que al igual que otras regiones se pueda reducir el toque de queda, actualmente vigente desde las 22 hasta las 5.
En este punto, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, recordó que para acortar el toque de queda la región capitalina debe cumplir con dos parámetros: "La incidencia, que se cumple, y la cobertura de vacunación al 80%. Para alcanzar ese porcentaje tenemos que vacunar a 18.500 personas en la Región Metropolitana".
Chile ha realizado más de 648.000 test de antígeno y más de 19,3 millones de pruebas PCR (más de 56.000 ayer).
Hoy se reportaron 801 casos nuevos de coronavirus, y el número total aumentó a 1.635.958, con 4.327 pacientes en etapa activa.
Del total de casos confirmados, la autoridad sanitaria cuenta más de 322 contagios con la variante Delta que se hizo presente en el país a finales de junio, de los cuales “el 63% son viajeros y el otro porcentaje son comunitarios".
Asimismo, se informó la muerte de 60 personas y el número total de fallecidos asciende a 36.778 en el país.
Respecto al plan de vacunación, más de 12,8 millones de personas ya recibieron la pauta completa y se administraron 27,1 millones de dosis en todo el país.
Desde hace dos semanas se están aplicando además las terceras dosis de refuerzo, lo que ya se hizo con más de 1,1 millones de personas.
Además, el stock se incrementó a más de 32,6 millones, con las más de 21.000 dosis de Pfizer BioNTech que llegaron hoy, y en los próximos días el laboratorio chino Sinovac proveerá 2millones más de vacunas CoronaVac.
Por otra parte, 765 pacientes se encuentran hospitalizados en Unidades de Cuidados Intensivos, y existe un total de 580 camas críticas disponibles (3.088 habilitadas) a nivel nacional. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email