El Gobierno británico redujo de siete a cinco días el período de aislamiento para las personas completamente vacunadas en Inglaterra que den positivo en coronavirus, anunció hoy el ministro de Salud.

En una intervención ante la Cámara de los Comunes del Parlamento, en Londres, el ministro Sajid Javid dijo que la medida entrará en vigencia el próximo lunes.

El ministro explicó que los datos de la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido muestran que "alrededor de dos tercios de los casos positivos ya no son infecciosos al final del día cinco".

Javid explicó que las personas podrán salir del aislamiento luego de pruebas de flujo lateral negativas en los días cinco y seis.

El mes pasado, el Gobierno ya había reducido el aislamiento de 10 a siete días con pruebas negativas en los días seis y siete.

Agregó que la mediada tiene como objetivo maximizar la actividad en la economía y "minimizar el riesgo de que las personas abandonen el aislamiento".

Click to enlarge
A fallback.

No obstante, aseguró que el virus todavía está circulando y es probable que haya semanas difíciles por delante.

Sin embargo, dijo que hay señales alentadoras en los datos de que las infecciones estaban disminuyendo en Londres y el este de Inglaterra, si bien estaban aumentando en otras partes del país.

Desde esta semana, las personas con un test de flujo lateral positivo ya no necesitan realizar la prueba PCR para confirmar que tienen coronavirus.

Con el aumento de la prevalencia de la variante Ómicron, las ausencias laborales relacionadas con el coronavirus se han sentido en diferentes sectores, con la salud, el transporte y la educación entre los afectados.

Al menos 45.736 empleados de los centros hospitalarios del NHS, en Inglaterra estuvieron de licencia cada día debido al coronavirus durante la semana que finalizó el 9 de enero.

El Reino Unido informó ayer 129.587 casos nuevos y 398 muertes más relacionadas con el coronavirus en las 24 horas previas. (Télam)