Gobernador de San Pablo dice que no hay necesidad de suspender las clases por coronavirus

El gobernador de San Pablo, Joao Doria, afirmo hoy que en el estado mas poblado y rico de Brasi no hay necesidad para suspender las clases o cancelar eventos programados, al anunciar un paquete de incentivos economicos de cincuenta millones de

Mundo 13 de marzo de 2020 Agencia Télam
El gobernador de San Pablo, Joao Doria, afirmó hoy que en el estado más poblado y rico de Brasi no hay necesidad para suspender las clases o cancelar eventos programados, al anunciar un paquete de incentivos económicos de cincuenta millones de dólares a empresas para evitar el impacto financiero por el coronavirus.
"No hay necesidad de cierre de escuelas, cancelación de eventos, tomar decisiones drásticas. Lo importante es la necesidad de cuidados", afirmó Doria, en cuyo estado se concentra un tercio de los contaminados por coronavirus en Brasil.
La decisión del estado donde viven 44 millones de personas y representa un tercio del Producto Interno Bruto de Brasil contrastas con la suspensión de clases por cinco días tomadas por la gobernación de Brasilia, la capital, y el alcalde de Río de Janeiro.
Doria dijo que toma la decisión "en base a las recomendaciones de los especialistas".
"Esta posición puede cambiar con hechos nuevos, pero no se puede afectar la vida de la gente tomando decisiones basadas en suposiciones".
Doria, un ultraliberal presidenciable que es titular del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB) y apoya el programa de reformas económicas del gobierno nacional, criticó a las escuelas privadas por haber suspendido clases en base a "presiones infundadas de familias". (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email