Gobernador confia que Ucrania podria ganar batalla por Severodonetsk en dos o tres dias

Ucrania puede tomar el control de la preciada ciudad de Severodonetsk "en dos o tres dias", en cuanto disponga de armamento occidental "de largo alcance", dijo hoy Serguei Gaidai, gobernador de esta region del este de Ucrania.

Mundo 09 de junio de 2022 Agencia Télam
Ucrania puede tomar el control de la preciada ciudad de Severodonetsk "en dos o tres días", en cuanto disponga de armamento occidental "de largo alcance", dijo hoy Serguei Gaidai, gobernador de esta región del este de Ucrania.
"Tan pronto como tengamos artillería de largo alcance seremos capaces de enfrentarnos con la artillería rusa y nuestras fuerzas especiales podrían limpiar la ciudad en dos o tres días", dijo el oficial.
El ejército ruso intenta desde hace semanas hacerse con el control de esta ciudad industrial de la región de Lugansk, crucial para el control de toda la cuenca minera del Donbass, reportó AFP.
Según Gaidai, la situación en Severodonetsk era esta jueves "muy dinámica", con combates en tierra y bombardos rusos "constantes" sobre la zonas todavía controladas por los ucranianos.
La confianza mostrada por Gaidai se contrapone con la admisión hecha pública ayer por autoridades ucranianas en el sentido de que las tropas rusas ya lograron conquistar "una gran parte" de Severodonetsk y la batalla por la vecina Lisichansk estaba causando "destrucciones enormes" en el este del país, que atraviesa hoy el día 106 desde el inicio de las hostilidades.
El mandatario hizo referencia a un retiro de las tropas rusas de la asediada ciudad, en coincidencia con un reporte en redes sociales de Oleksi Arestovich, uno de los principales asesores de defensa del presidente ucraniano Volodimir Zelensk.
Arestovich explicó anoche que los soldados rusos se retiraron de la ciudad y empezaron ataques con artillería y aéreos.
Como resultado, dijo, el centro de la ciudad está desierto.
“Se retiraron, nuestras tropas se retiraron, entonces la artillería golpea un lugar vacío. Están golpeando fuerte sin ningún éxito particular”, añadió el asesor. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email