Giammattei: vamos a dejar en la gente la responsabilidad del cuidado

El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, afirmo hoy que su gobierno dejara en “la gente la responsabilidad” de los cuidados para evitar los contagios de coronavirus durante la Semana Santa, al justificar la decision de no imponer

Mundo 26 de marzo de 2021 Agencia Télam
El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, afirmó hoy que su gobierno dejará en “la gente la responsabilidad” de los cuidados para evitar los contagios de coronavirus durante la Semana Santa, al justificar la decisión de no imponer restricciones a la circulación, aunque sí habrá medidas protectoras.
Giammattei participó de la inauguración de los campamentos del Sistema Nacional de Prevención en Semana Santa (Sinaprese) 2021, en las playas de Puerto San José, Escuintla, una iniciativa que incluirá un servicio de seguridad, atención prehospitalaria, información y atención vial, así como puestos de socorro vial.
En su discurso, el mandatario dijo que dispuso no imponer restricciones a la libre locomoción como en 2020, pese a que la pandemia continúa.
Expresó que el año pasado fue “difícil para todos los guatemaltecos vivir una Semana Santa en medio de toque de queda y con restricciones para visitar las playas”.
“Vamos a dejar en la gente la responsabilidad de cuidarnos todos y cada uno de nosotros”, dijo y remarcó que la llamada tercera ola no se hizo del todo presente en el país, según el sitio del diario Prensa Libre.
“Es difícil pensar en una Semana Santa sin procesiones; sin embargo, la tendremos”, detalló.
En un acto en el que entregó 10 mil barbijos, Giammattei hizo un llamado a evitar las aglomeraciones y guardar distancia, y confirmó que aunque no se prohíbe el acceso a playas y parques, sí están vedadas las fiestas y conciertos.
La Semana Santa guatemalteca es de las principales festividades del país, al punto que el gobierno propuso a la Unesco declararla Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.
El país tiene poco más de 192.000 contagios y 6.700 muertos, pero la cifra de casos viene subiendo en las últimas semanas. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email