Ghosn: ¨La fuga de magnate cerca de convertirse en filme?

PARIS, 6 ENE - La historia sobre la fuga de Carlos Ghosn, el ex presidente de Nissan Renault Ghosn que logro escapar de Japon metido en una caja y aprovechando un escaner roto, podria convertirse en una pelicula.

Mundo 06 de enero de 2020 Agencia ANSA
PARIS, 6 ENE - La historia sobre la fuga de Carlos Ghosn, el ex presidente de Nissan Renault Ghosn que logró escapar de Japón metido en una caja y aprovechando un éscaner roto, podría convertirse en una película.
Ghosn habría firmado un contrato exclusivo con Netflix para contar en la pantalla la historia de su vida hasta su fuga del aeropuerto nipón en los días pasados tras evadir la seguridad de esa terminal.
Lo reveló el diario Le Monde, mientras que no hay ningún comunicado oficial por parte de la misma plataforma streaming con 160 millones de abonados que confirme o desmienta la noticia.
Aparentemente, el multimillonario prófugo voló primero desde la ciudad nipona de Osaka al aeropuerto Atatrk, y desde allí al Líbano.
Como Le Monde, también el diario New York Times (NYT) había evocado en los días pasados un potencial interés de Hollywood sobre la vida personal y profesional del ex número uno del grupo Renault-Nissan con un triple pasaporte brasileño, francés y libanés.
Según NYT, mucho antes que Netflix y la fuga de Japón, hace varios meses, el productor estadounidense, John Lesher (Birdman), habría ido a ver a Ghosn a su casa para que le contara su versión de los hechos.
"El tema fue la redención, y el malo de la película del sistema judicial japonés", resumió NYT.
Si se lleva a cabo de acuerdo con sus dictados, la transposición cinematográfica podría resultar muy interesante para el propio Ghosn, quien podría hacer valer su presunta inocencia a través del poderoso medio cinematográfico.
Por ahora aún es imposible tener más detalles sobre el posible acuerdo con Netflix, ya sea para un documental, una película o una serie.
Después de restaurar Nissan, Carlos Ghosn ya tiene el modo de ingresar a la cultura pop, convirtiéndose en un héroe.
Ghosn está acusado de malversación financiera en Japón.
El exdirectivo de Renault y Nissan fue liberado en abril de 2019 pero tenía prohibido abandonar Japón, a la espera de su juicio.
El magnate, de 65 años, estaba con arresto domiciliario en Tokio, aunque podía salir de su casa y viajar en Japón un máximo de 72 horas sin tener que pedir permiso al tribunal.
Ghosn, en tanto, está reorganizando su defensa jurídica desde Beirut (Líbano) y mañana está previsto que de una rueda de prensa en la que presuntamente aclarará los motivos de su huida y avanzará sus próximos pasos.
(ANSA).
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email