Gaza recibio miles de dosis de vacunas procedentes de Emiratos

Uno de los territorios palestinos ocupados, la Franja de Gaza, recibio hoy unas 20.

Mundo 21 de febrero de 2021 Agencia Télam
Uno de los territorios palestinos ocupados, la Franja de Gaza, recibió hoy unas 20.000 dosis de la vacuna contra el coronavirus Sputnik V procedentes de Emiratos Árabes Unidos (EAU), según informó hoy un líder opositor palestino exiliado en esa monarquía hace años.
La gestión y el anuncio del esperado segundo lote de vacunas fue hecho por Mohammed Dahlan, un opositor al presidente palestino Mahmud Abbas que solía ser el líder de su partido en Gaza y se exilió en Emiratos hace años, denunciado por corrupción tanto por el oficialismo del Gobierno como por el movimiento islamista Hamas que controla ese territorio bajo bloqueo israelí.
Según explicó Dahlan, las dosis están "destinadas a los equipos médicos" de la Franja de Gaza.
Las vacunas Sputnik V entraron a Gaza a través del paso de Rafah, un puesto fronterizo entre este enclave palestino y Egipto, informó hoy la agencia de noticias AFP.
Este es el segundo lote que recibió la Franja de Gaza, luego que el miércoles pasado arribara una primera entrega con 2.000 vacunas, también Sputnik V, que inicialmente había sido desbloqueado por Israel.
La Autoridad Palestina, el Gobierno con sede en el otro territorio ocupado, Cisjordania, había acusado a Israel de rechazar la entrada del envío a Gaza, enclave bloqueado y empobrecido con 2 millones de habitantes.
Asimismo, el movimiento islamista Hamas, que controla el poder en la Franja de Gaza, denunció una "violación" al derecho internacional.
Esta entrega procedente de EAU y bajo el padrinazgo de Dahlan, tiene lugar en medio de un contexto político muy movido por el anuncio de las primeras elecciones legislativas en 15 años previstas para el próximo mayo.
Desde el inicio de la pandemia de coronavirus, Gaza acumula unos 54.000 contagios y más de 500 fallecimientos. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email