NAPOLES, 18 DIC - Napoli cerró la era de Carlo Ancelotti con triunfo e inició la de Gennaro Gattuso con derrota, pero el polaco Arkadiusz Milik apuesta a ganador con el nuevo entrenador.

"Es una persona que tiene las ideas claras y también tiene caracter", destacó el autor del único gol en la derrota que marcó el sábado en el San Paolo el debut de Gattuso como técnico del Napoli.

Un ciclo que comenzó con el pie izquierdo, pero que según Milik es apenas un traspié del que el plantel se recuperará "dejando el corazón en la cancha", algo que también le reclaman los fanáticos.

El anterior ciclo llegó a su fin luego de varios tropiezos que signaron el destino de Ancelotti incluso en la victoria, pues su despido se produjo apenas conquistado el boleto a los octavos de final en la Champions.

Torneo en el que Napoli chocará nada menos que con Barcelona en el San Paolo el 25 de febrero, casi un mes antes de disputarse la revancha en el Camp Nou, y que Ancelotti conquistó tanto con Milan, como con Real Madrid.

Mientras el entrenador negocia su posible desembarco en Everton, Milik eludió hablar del tema al afirmar: "Es difícil decir algo al respecto porque no quiero volver al pasado hablando de él".

Sin embargo reconoció que la debacle que provocó la partida de Ancelotti fue "responsabilidad de todos y no tiene excusa", aunque prefiere enfocarse en el presente y especialmente en el futuro.

Con Gattuso, Napoli cambió de sistema y eso obliga a los jugadores a tener que adaptarse a un estilo de juego diferente al de su predecesor.

"Necesitaremos tiempo para entenderlo, pero algunos de nosotros ya jugamos con este módulo".

En lo estrictamente personal, Milik afirma estar "viviendo un buen momento", pero reconoce que "podría ser mejor" y de paso asegura que "hoy por hoy son más importantes los resultados del equipo, que mis goles".

"Claro que si sirven para que ganemos, bienvenidos sean", completó antes de referirse a los duelos con Barcelona en la Champions: "No le tenemos miedo, pero no estamos pasando por un buen momento".

Para empezar a enderezar el rumbo, Milik afirma que "con Sassuolo, el domingo, debemos salir a la cancha con la cabeza en alto y dejar todo por la victoria porque sólo con los tres puntos podemos sentirnos conformes".

"Estos son momentos que, más allá de las fechas, nos deben encontrar unidos porque se gana o se pierde estando juntos", graficó sobre la situación de Napoli que no estaba acostumbrado a ella en los últimos años.

"Para mí es la primera vez, pero sabemos que contamos con buenos jugadores y un plantel de calidad y que tendríamos que estar algunos puestos más arriba en la tabla de posiciones", completó.

(ANSA).