Futbol: Mbappe, el jugador con valor mas alto segun CIES

ROMA, 7 ENE - Kylian Mbappe, delantero del Paris Saint-Germain campeon mundial con Francia en Rusia 2018, es el futbolista con valor mas alto segun un algoritmo del Observatorio Internacional de Estudio del Deporte .

Mundo 07 de enero de 2020 Agencia ANSA
ROMA, 7 ENE - Kylian Mbappé, delantero del París Saint-Germain campeón mundial con Francia en Rusia 2018, es el futbolista con valor más alto según un algoritmo del Observatorio Internacional de Estudio del Deporte (CIES).
El estudio otorga a Mbappé un valor de 265,2 millones de euros, con el que supera al inglés Raheem Sterling y al egipcio Mohammed Salah.
El delantero del Manchester City ocupa el segundo puesto del escalafón con 223,7 millones de euros, mientras que el atacante del Liverpool completa el podio con 175,1 millones de la moneda comunitaria.
El algoritmo del CIES evalúa los valores de eventuales transferencias utilizando además criterios como la edad, los resultados en el club y la selección, el torneo en el que compite y el equipo al que pertenece.
El cuarto puesto es para el también delantero inglés Jadon Sancho, quien juega para Borussia Dortmund y cuyo pase fue valuado en 168,9 millones millones de euros.
En la quinta plaza aparece el delantero senegalés del Liverpool, Sadio Mané, con 155,6 millones de euros, delante de loa ingleses Harry Kane (150,5) y Marcus Rashford (134,3), del Tottenham y del Manchester United, respectivamente.
El astro argentino del Barcelona, Lionel Messi, recién aparece en el octavo puesto con una valoración de 125,5 millones de euros, superando por poco a su compañero francés Antoine Griezmann (123,6).
El último puesto del "top ten" es para el goleador argentino del Inter, Lautaro Martínez, a cuyo pase se le otorgó un valor de 115,7 millones de euros.
En cambio, el delantero portugués de Juventus, Cristiano Ronaldo, aparece relegado, pues el CIES consideró que su pase tiene un valor de 80,3 millones de euros, detrás del arquero brasileño del Liverpool, Alisson Becker (87,6).
Por otra parte, se destaca que la Premier League sigue siendo el campeonato más rico del mundo, pues más de la mitad de las primeras veinte posiciones corresponden a jugadores que compiten en el torneo de la primera división inglesa.
Al pase del delantero brasileño del París Saint-Germain, Neymar, se le adjudica un valor de 100,4 millones de euros, "un poco más" que al del argentino Paulo Dybala, atacante de Juventus y valuado en 91,2 millones de la moneda comunitaria.
(ANSA).
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email