Futbol-Ibrahimovic: ¨Titular frente a Sampdoria?

GENOVA, 4 ENE - Zlatan Ibrahimovic marco un gol y dio una asistencia en su primer partido con Milan, pero se trato solo de un amistoso ante un equipo amateur y su debut oficial podria darse este lunes en San Siro frente a Sampdoria.

Mundo 04 de enero de 2020 Agencia ANSA
GENOVA, 4 ENE - Zlatan Ibrahimovic marcó un gol y dio una asistencia en su primer partido con Milan, pero se trató sólo de un amistoso ante un equipo amateur y su debut oficial podría darse este lunes en San Siro frente a Sampdoria.
Dos equipos de opaco andar en el campeonato que esperan torcer el rumbo en la reanudación del torneo tras la pausa por las fiestas de fin de año y que buscarán seguramente el triunfo más por necesidad que por gloria.
El "rossonero" deambula en mitad de tabla, pero peor está Sampdoria, que marcha apenas por encima de los tres equipos que hoy por hoy descenderían por sólo un punto de ventaja y que el lunes irá por su propio "milagro en Milán".
El Giuseppe Meazza se anuncia a pleno para recibir a Ibrahimovic, cuyo regreso después de siete años de ausencia revolucionó al Milan e ilusiona a sus aficionados, sedientas de una gloria no tan lejana como lo parece.
"Seguramente veremos a Ibrahimovic en cancha.
No se si desde el primer minuto o con el partido en marcha, pero lo veremos", afirma Claudio Ranieri, capitán de tormentas que busca evitar el naufragio de Sampdoria.
"La llegada de Ibrahimovic a Milan le dará un impulso anímico al equipo debido a su mentalidad ganadora, pero nosotros estamos obligados a hacer un gran partido más allá de todo porque necesitamos los puntos", agregó.
"Quiero ver en mi equipo la misma actitud que vi frente a Juventus, tratando de evitar los errores cometidos en ese partido", auguró Ranieri en referencia a la derrota por la mínima frente a uno de los líderes del campeonato.
Para intentar anular a Ibrahimovic, Sampdoria contará con el colombiano Jeison Murillo, quien formará dupla de zagueros centrales con Omar Colley y deberá estar muy atento como el resto de sus compañeros.
"Milan será un rival de cuidado no sólo por Ibrahimovic, sino porque el estadio seguramente estará a pleno y debemos saber manejar también esa presión", destacó Ranieri, quien espera también por la llegada de refuerzos.
"Estamos conversando con los dirigentes sobre ese tema a diario y coincidimos en que lo mejor en este momento es sumar jugadores que conozcan el campeonato italiano", explicó el técnico de Sampdoria en ese sentido.
Su colega Stefano Pioli aún no decidió si el astro sueco jugará como titular y lo definirá horas antes del partido que se perderá el argentino Lucas Biglia, quien estará fuera de las canchas por al menos un mes.
El parte médico del Milan indica que el volante tiene "una lesión en el bíceps femoral de su pierna izquierda" y ese sería el lapso que le demandaría recuperarse de esta nueva e inesperada dolencia.
Biglia se perdió 27 partidos por lesiones entre campeonato, Copa Italia y Europa League, situación que habría llevado a los dirigentes del club "rossonero" a decidir no renovarle el contrato que finaliza en junio.
Mientras tanto, el recién llegado Ibrahimovic pide pista y asegura estar "listo" para salir al ruedo y Pioli será el encargado de decidir si será parte del once titular o si opta por el polaco Krzysztof Piatek desde el inicio.
Por lo pronto, las puertas que parecen haber vuelto a abrírsele al delantero son las de la selección que él mismo había cerrado en su momento y el técnico Janne Andersson optó por no abrirle cuando Suecia logró el boleto a Rusia 2018.
"Si él quiere volver, será bienvenido", afirmó Andersson, cuyos dirigidos frustraron el sueño de Italia de disputar el pasado Mundial al empatar en San Siro, donde Ibrahimovic y Milan buscarán su propia "resurrección" el lunes.
(ANSA).
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email