Futbol: City y Barcelona, los de mayor cotizacion

MADRID, 15 ENE - Manchester City y Barcelona son los clubes de futbol con cotizacion mas alta segun un estudio de la empresa de consulta internacional Kpmg.

Mundo 15 de enero de 2020 Agencia ANSA
MADRID, 15 ENE - Manchester City y Barcelona son los clubes de fútbol con cotización más alta según un estudio de la empresa de consulta internacional Kpmg.
El reporte refirió que Manchester City, campeón de la Premier League pasada, y Barcelona, que ganó la última edición de la Liga, tienen un valor de 1.
2 millones de euros.
Kpmg utilizó rendimientos de eventuales estadios de propiedad y valor de la marca para ubicar en el primer sitio al City y al Barcelona, que según Deloitte se convirtió por primera vez en su historia en el club de fútbol de mayor facturación del mundo.
Detrás del City y del Barcelona se ubica París Saint-Germain con 957 millones de euros, acechado por Bayern Munich (879) y Juventus (859).
Luego aparece Ajax con 389 millones de euros, seguido por Benfica (278) y Galatasaray (111).
Analizando los balances de las ocho instituciones, Kpmg recordó además que "todos los clubes lograron registrar utilidad en el neto de los impuestos" y aclaró que "la única excepción es representada por Juventus".
"Las pérdidas de Juventus aumentaron 20,7 millones de euros respecto al año previo tras llegar a 39,9 millones, un empeoramiento consecuencia directa de mayores costos del personal, o sea, las inversiones efectuadas para reforzar el plantel, en particular el arribo de Cristiano Ronaldo".
(ANSA).
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email