La Fundación Horizonte Ciudadano, creada por la expresidenta de Chile Michelle Bachelet en 2018, oficializó hoy su apoyo "sin ambigüedades" a la candidatura de Gabriel Boric de cara al balotaje que se celebrará el próximo 19 de diciembre.

La institución aseguró en un comunicado que "la experiencia internacional nos ha enseñado lo perjudicial que puede ser un Gobierno que se aleja de los compromisos con la dignidad y los derechos de las personas, de los consensos internacionales y de la evidencia científica".

Estos planteos -prosigue el texto "que cuestionan avances para las mujeres, diversidades y disidencias..(..).. que relativizan el cambio climático, que conciben la salud como un bien de consumo, y una larga listado de retrocesos, nos imponen la obligación de manifestarnos sin ambigüedades a favor de la candidatura de Gabriel Boric Font".

El documento, firmado por su directorio liderado por la ex subsecretaria de Fuerzas Armadas del segundo Gobierno de Bachelet, Paula Vodanovic, se convierte en el primer gesto desde el entorno de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU al candidato de Apruebo Dignidad.

Además, pusieron su trabajo a disposición del abanderado presidencial de Apruebo Dignidad, ya que éste ofrece "garantías para concluir el proceso constituyente, el fortalecimiento de una cultura de derechos humanos, los avances en equidad de género, el reconocimiento a nuestra diversidad y la acción ante la emergencia climática".

Vodanovic, indicó que la fundación trabaja "como siempre por los Derechos Humanos, por la democracia, y promover los valores que han sustentado nuestra fundación, basada en nuestra fundadora Michelle Bachelet".

Click to enlarge
A fallback.

Boric, que el domingo pasado logró un 25,8% de los votos enfrentará en la segunda vuelta al ultraderechista Juan Antonio Kast, el candidato que logró la mayor votación con un 27,9%. (Télam)