Funcionarios colombianos viajaran a Puerto Principe a ver a los mercenarios detenidos

Un grupo de diplomaticos de Colombia viajara la proxima semana a Haiti para asistir a los mercenarios arrestados por el magnicidio en ese pais del entonces presidente Jovenel Moise.

Mundo 21 de julio de 2021 Agencia Télam
Un grupo de diplomáticos de Colombia viajará la próxima semana a Haití para asistir a los mercenarios arrestados por el magnicidio en ese país del entonces presidente Jovenel Moise.
La información la brindó la Cancillería colombiana que dijo que un equipo de 4 personas irá del domingo al martes a Puerto Príncipe para "verificar las condiciones en las que se encuentran los connacionales detenidos en ese país, así como adelantar gestiones para la repatriación de los cuerpos de los exmilitares que fallecieron" en enfrentamientos con la Policía tras el magnicidio.
Moise fue asesinado el 7 de este mes por un comando que copó su residencia en el barrio Pelerin de la capital haitiana. Participaron del hecho, en principio, 26 colombianos.
La misión consular viajará el domingo a Puerto Príncipe y estará conformada por el director de asistencia a connacionales, Luis Fernando Cuartas, dos funcionarios de la embajada de Colombia en República Dominicana, y el cónsul honorario en Puerto Príncipe, según detalló la Cancillería.
La policía haitiana arrestó a unos 20 militares retirados colombianos que actuaron como mercenarios y atribuye el crimen a un complot organizado por un grupo de haitianos, incluido un exsenador actualmente buscado y un pastor médico radicado en Florida.
El comando habría sido reclutado a través de una empresa de seguridad radicada en Miami, propiedad de un venezolano. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email