Fujimori volvio a ser internado, esta vez por taquicardia

El expresidente de Peru Alberto Fujimori fue internado hoy en una clinica privada de Lima tras pasar algunas horas en un hospital estatal, adonde llego con un cuadro de taquicardia, se informo oficialmente.

Mundo 17 de abril de 2022 Agencia Télam
El expresidente de Perú Alberto Fujimori fue internado hoy en una clínica privada de Lima tras pasar algunas horas en un hospital estatal, adonde llegó con un cuadro de taquicardia, se informó oficialmente.
Fujimori, de 83 años, ingresó poco después de la medianoche al servicio de emergencia del Hospital II Vitarte, donde fue estabilizado y quedó algunas horas en la sala de terapia intensiva, reportó el Seguro Social de Salud (Essalud).
Posteriormente, fue trasladado a la clínica privada Centenario, donde fue internado cada vez que su estado lo aconsejó, según la agencia de noticias Andina.
El exmandatario fue llevado al Hospital II Vitarte desde el penal policial de Barbadillo, donde cumple una condena a 25 años de prisión como autor mediato de dos masacres cometidas durante su gobierno por un grupo paramilitar.
El 14 de marzo pasado, Fujimori dejó la clínica Centenario tras haber estado internado 11 días, también por una afección cardíaca.
Padece recurrentemente diversas enfermedades, tales como fibrosis pulmonar, fibrilación auricular, parálisis facial e hipertensión, entre otras.
Pocos días después, el Tribunal Constitucional declaró válido el indulto que le había concedido en 2017 el presidente Pedro Pablo Kuczynski -poco después anulado por la Justicia- y ordenó su libertad.
Sin embargo, la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) reclamó al Estado peruano que no ejecutara ese fallo, que aún no fue llevado a la práctica. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email