La opositora peruana Keiko Fujimori reconoció hoy a Pedro Castillo como presidente del país casi un mes después de su arribo formal al Ejecutivo y luego de un mes y medio de la segunda vuelta de las elecciones en las que fue derrotada por estrecho margen por el actual mandatario.

"Yo reconozco al señor Pedro Castillo como presidente de la República de nuestro país. Espero que él escuche el sentir de las grandes mayorías y que haga un buen mandato en los próximos cinco años", afirmó Fujimori en una entrevista con el medio local RPP.

Además, abrió la puerta a reunirse con Castillo como la líder del partido opositor Fuerza Popular, con una importante presencia en el Congreso.

"Yo no me niego a esa posibilidad. Cada vez que un presidente de la República me ha solicitado conversar, siempre he asistido", indicó la excandidata, quien advirtió de fraude electoral en campaña y luego agotó todas las instancias legales para exigir nuevos comicios, sin que se encontraran pruebas suficientes que lo ameritase.

Fujimori explicó que reconoció la victoria de Castillo unas semanas después de la publicación de los primeros resultados oficiales "más allá de las denuncias e irregularidades” que llevó a la Justicia su partido, y que dejó de participar en las manifestaciones convocadas para expresar rechazo a Castillo.

"He decidido no participar en estas movilizaciones, pero sí saludo el activismo político. Creo que es fundamental que nuestros ciudadanos estén alertas, sobre todo porque vemos que hay una intención de mantener su plan radical, pero todavía hay muchas alertas que nos preocupan que quieran convertir a nuestro país en Cuba y en Venezuela", dijo la líder de la oposición. (Télam)