Francisco se reunira en Republica Democratica del Congo con victimas de la guerra civil

El papa Francisco se reunira con un grupo de victimas de la guerra civil de Republica Democratica del Congo durante la visita que hara al pais africano en julio, informaron a Telam fuentes vaticanas.

Mundo 26 de mayo de 2022 Agencia Télam
El papa Francisco se reunirá con un grupo de víctimas de la guerra civil de República Democrática del Congo (RDC) durante la visita que hará al país africano en julio, informaron a Télam fuentes vaticanas.
La reunión con "víctimas de la violencia de la guerra" interna en el país africano será el 4 de julio en la ciudad oriental de Goma, según el programa de la visita que el Vaticano oficializará en los próximos días, dijeron las fuentes.
Jorge Bergoglio viajará a República Democrática del Congo y a Sudán del Sur para una gira africana del 2 al 7 de julio, en el que será el segundo viaje internacional del año para el pontífice argentino de 85 años.
Según agregaron las fuentes, la "reconciliación" será uno de los ejes de la visita del Papa.
La RDC, segundo país más grande de África, enfrenta desde hace más de 25 años ataques de las Fuerzas Democráticas Aliadas, grupo extremista islámico que en 2019 juró lealtad al Estado Islámico en África Central.
Según estimaciones, el conflicto congoleño causó unos 2.500 muertos solo en 2021.
La última visita de un pontífice a la capital congoleña Kinshasa fue en agosto de 1985, cuando el entonces papa Juan Pablo II permaneció dos días en ese país, que entonces se llamaba Zaire.
La gira del Papa por África iniciará del 2 al 5 de julio en RDC y luego llegará a Sudán del Sur, en donde se quedará hasta el 7 de ese mes.
En 2019, Francisco dio un fuerte gesto de apoyo al proceso de pacificación en Sudán del Sur al recibir a los líderes de los dos grupos enfrentados en la nación, a quienes convocó a ser "artesanos de la paz, en un espíritu de fraternidad y solidaridad con cada miembro de nuestro pueblo", y, tras besarles los pies, había manifestado su deseo de visitar el país africano si se estabilizaba la situación política.
El de julio será el segundo viaje del año para Francisco, tras la visita de dos días que hizo en abril a Malta, y antes de la ida a Canadá prevista del 24 al 30 de julio. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email