Francisco se reunira con Orban y representantes gitanos en su viaje a Budapest y Eslovaquia

El papa Francisco se reunira con el premier hungaro, Viktor Orban, y con una comunidad de gitanos durante el viaje que hara en septiembre a Budapest y Eslovaquia, entre otros encuentros informados por el Vaticano al dar a conocer hoy el programa de

Mundo 21 de julio de 2021 Agencia Télam
El papa Francisco se reunirá con el premier húngaro, Viktor Orban, y con una comunidad de gitanos durante el viaje que hará en septiembre a Budapest y Eslovaquia, entre otros encuentros informados por el Vaticano al dar a conocer hoy el programa de la visita.
En el primer viaje que hará tras la operación de colon a la que fue sometido a inicios de mes, Francisco viajará el 12 de septiembre a Budapest, donde permanecerá menos de siete horas para celebrar la misa de cierre del 52 Congreso Eucarístico Internacional que se desarrollará en la capital húngara.
Antes de la misa, el Papa se reunirá en el Museo de las Bellas Artes con Orban, con quien mantiene fuertes diferencias sobre la política migratoria europea.
El domingo 12 por la noche, tras la visita de pocas horas a Budapest, Francisco irá a Bratislava para iniciar un viaje de tres días a Eslovaquia.
En ese país, según informó el Vaticano este miércoles, la agenda del Papa estará marcada por los encuentros ecuménicos, considerando la mayoría cristiana que habita en el país, y las reuniones interreligiosas.
En Eslovaquia, donde tras la Segunda Guerra Mundial la población judía disminuyó en casi un 90%, Jorge Bergoglio se encontrará con la comunidad que profesa esa religión el lunes 13 de septiembre.
Al día siguiente, el Papa se reunirá con la comunidad de gitanos en la ciudad de Kosice, la segunda del país.
En junio de 2019, durante su viaje a Rumania, Francisco se encontró con un grupo de gitanos y les pidió perdón por el "peso de la discriminación, la segregación y el maltrato que sufren sus comunidades".
El Papa se quedará en Eslovaquia hasta la mañana del miércoles 15, cuando tiene programado regresar a Roma para aterrizar en el aeropuerto Ciampino de la capital italiana a las 15.30 locales (10.30 de Argentina).
El de septiembre será el segundo viaje internacional del Papa en 2021, luego de la visita a Irak de marzo pasado, mientras se espera confirmación para una posible visita de Bergoglio a Glasgow el lunes 1 de noviembre con motivo de la cumbre climática COP26. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email