Francisco saludo a las esposas de militares ucranianos que defienden la aceria de Mariupol

El papa Francisco saludo hoy durante la audiencia general a las esposas de dos militares ucranianos que defienden la planta siderurgica de la ciudad de Mariupol, simbolo de la resistencia a la invasion rusa.

Mundo 11 de mayo de 2022 Agencia Télam
El papa Francisco saludó hoy durante la audiencia general a las esposas de dos militares ucranianos que defienden la planta siderúrgica de la ciudad de Mariupol, símbolo de la resistencia a la invasión rusa.
El pontífice saludó de forma breve a Kateryna Prokopenko, esposa del comandante del regimiento que defiende la planta, Denys Prokopenko; y a Yuliia Fedisuk, esposa de Arseny Fedisuk, miembro del Batallón Azov del Ejército ucraniano en Mariupol.
Prokopenko y Fedisuk habían sido invitadas especialmente a presenciar la audiencia en primera fila y a tener un breve intercambio con el Papa con una nota de la secretaría de Estado vaticana de la semana pasada, informaron fuentes de la Santa Sede a Télam.
Junto a ellas, también saludaron al Papa otras dos esposas de militares ucranianos y el director de cine Petro Verzilov.
Los esposos de Prokopenko y Fedisuk participan en la defensa de una planta siderúrgica asediada por topas rusas en la sureña ciudad de Mariupol, sobre el mar de Azov.
Civiles que se encontraban con ellos refugiados en búnkeres subterráneos de la acería de Azovstal fueron evacuados la semana pasada en operativos de la ONU y la Cruz Roja durante treguas decretadas por Rusia.
El Gobierno ucraniano ha llamado a que ahora sean evacuados los militares, de los que dice que hay más de 1.000, cientos de ellos heridos. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email