Francisco reitero su pedido de un cese el fuego en Ucrania

El papa Francisco reitero hoy su pedido de un "cese el fuego" en Ucrania, tras lamentar "con dolor y preocupacion" los nuevos ataques con misiles sobre el pais europeo.

Mundo 16 de noviembre de 2022 Agencia Télam
El papa Francisco reiteró hoy su pedido de un "cese el fuego" en Ucrania, tras lamentar "con dolor y preocupación" los nuevos ataques con misiles sobre el país europeo.
"Me enteré con dolor, con preocupación, la noticia de un nuevo y aún más fuerte ataque con misiles sobre Ucrania que ha causado muertes y daños a muchas infraestructuras civiles", lamentó el pontífice durante la Audiencia General que encabezó en la Plaza San Pedro.
"Recemos para que el Señor convierta el corazón de quien todavía apuesta por la guerra y haga prevalecer para la martirizada Ucrania el deseo de paz para evitar toda escalada y abrir el camino a un cese del fuego y al dialogo", añadió Francisco, sobre el conflicto iniciado el 24 de febrero.
En las últimas horas, Rusia lanzó ataques masivos con decenas de misiles contra varias ciudades ucranianas, incluida la capital Kiev, donde alcanzó edificios residenciales y dejó sin luz a la mitad de sus habitantes, informaron autoridades.
El vocero de la Fuerza Aérea ucraniana dijo que los ataques rusos de la las últimas horas fueron cometidos con "un centenar de misiles" lanzados desde el mar y desde Rusia. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email