Francisco recibira en el Vaticano al lider de los catolicos ucranianos y critico de la guerra

El papa Francisco recibira hoy en el Vaticano al lider de los catolicos ucranianos, Sviatoslav Shevchuk, uno de los mayores criticos del presidente ruso, Vladimir Putin, por la guerra iniciada el 24 de febrero, y en el marco de una posible mediacion

Mundo 07 de noviembre de 2022 Agencia Télam
El papa Francisco recibirá hoy en el Vaticano al líder de los católicos ucranianos, Sviatoslav Shevchuk, uno de los mayores críticos del presidente ruso, Vladimir Putin, por la guerra iniciada el 24 de febrero, y en el marco de una posible mediación de la Santa Sede en el conflicto.
El pontífice se encontrará con el arzobispo mayor de la Iglesia greco-católica ucraniana, informó la Iglesia de ese país, mientras el Vaticano "está atento" a una posible mediación en el conflicto.
Shevchuk, que mantendrá otras reuniones de alto nivel en la Curia romana, sale así de Ucrania por primera vez desde el inicio de la invasión rusa del 24 de febrero.
"El Vaticano está continuamente atento, la secretaria de Estado trabaja, y bien", dijo ayer el pontífice en conferencia de prensa al regreso de una visita de cuatro días a Bahréin, al ser consultado por la disponibilidad de la Santa Sede para mediar en la guerra.
El Papa recordó que el día siguiente a la invasión rusa le mostró al embajador ruso ante la Santa Sede su disponibilidad para poner freno al conflicto.
"Le dije que estaba dispuesto a ir a Moscú a hablar con Putin si había necesidad", detalló Francisco, pero que el canciller ruso, Sergei Lavrov, le transmitió "que por el momento no era necesario", sostuvo.
"Se hace un trabajo de acercamiento para buscar soluciones; la Santa Sede hace lo que tiene que hacer, lo que siempre ha hecho, que es la prédica por la paz", argumentó el Papa. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email