El papa Francisco enviará el lunes un mensaje a los jueces y juezas de la Argentina y la región, cuando inaugure el congreso "La construcción de la Nueva Justicia Social", organizado por el Comité Panamericano de Juezas y Jueces por los Derechos Sociales y la Doctrina Franciscana (COPAJU).

El pontífice abrirá el encuentro virtual de dos días organizado por el comité creado en el Vaticano en el 2019, del que participarán 1.600 magistrados de todo el mundo, según el programa al que accedió Télam en el Vaticano.

Se prevé que Francisco haga un saludo inicial y, luego, un mensaje específico sobre el tema de la justicia social.

Papa Francisco

Entre los participantes de Bolivia, Brasil, Canadá y Estados Unidos, entre otros países panamericanos, estarán el juez porteño Andrés Gallardo, creador del Copaju, y el ex juez de la Corte Suprema Eugenio Zaffaroni.

Además, entre los expositores se encuentran tres jueces de la Corte Interamericana de Derechos Humanos y más de una decena de jueces de Cortes Supremas de diversos países de América, junto a jueces de Cámara y representantes de los ministerios públicos.

El mensaje de Francisco será divulgado a las 16:30 (hora argentina) del lunes, en el primer día de actividades, y antes de los anuncios de los diferentes capítulos nacionales del Copaju previstos para el martes. (Télam)