Francisco aterrizo en Roma de regreso de su gira por Budapest y Eslovaquia

El papa Francisco aterrizo hoy en Roma a las 15.17 locales en su regreso a la capital italiana tras la gira de cuatro dias por Hungria y Eslovaquia.

Mundo 15 de septiembre de 2021 Agencia Télam
El papa Francisco aterrizó hoy en Roma a las 15.17 locales (10.17 hora argentina) en su regreso a la capital italiana tras la gira de cuatro días por Hungría y Eslovaquia.
El Pontífice llegó en el vuelo 4004 de Alitalia desde Bratislava al aeropuerto Ciampino de Roma, desde donde irá a rezar a la Basílica de Santa la María Mayor antes de retornar a su residencia de casa Santa Marta en el Vaticano.
Francisco, acompañado por Télam como único medio latinoamericano a bordo del avión papal durante la gira, estuvo el domingo siete horas en Budapest para celebrar la misa de cierre del 52 Congreso Eucarístico Internacional y luego partió hacia Eslovaquia.
En el país al que definió como "el corazón de Europa", Jorge Bergoglio mostró su oposición a la utilización política de la religión, en un mensaje hacia los líderes conservadores cristianos del continente, al tiempo que enfatizó su rechazo al antisemitismo.
El viaje, el número 34 de Francisco fuera de Italia, fue además el último operado por la compañía Alitalia para el Vaticano antes de su cierre previsto para el 14 de octubre, tras 171 viajes con cuatro pontífices.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email