Francia teme llegar a fin de año con 100.000 casos diarios de coronavirus

El numero de nuevos casos de coronavirus en Francia podria subir a 100.000 diarios para fines del corriente mes de diciembre debido a la rapida transmision de la variante Ómicron del virus, indico hoy el ministro de Salud, Olivier Veran.

Mundo 22 de diciembre de 2021 Agencia Télam
El número de nuevos casos de coronavirus en Francia podría subir a 100.000 diarios para fines del corriente mes de diciembre debido a la rápida transmisión de la variante Ómicron del virus, indicó hoy el ministro de Salud, Olivier Véran.
"Vamos a superar posiblemente los 100.000 contagios a final de mes. Eso es lo que se espera de los modelos", declaró el ministro en una entrevista a la cadena BFM-TV.
El funcionario también anunció que el país va a lanzar la campaña de vacunación para los niños de 5 a 11 años.
Ayer Francia registró casi 73.000 nuevos casos, 15.132 más que el día anterior.
El promedio de casos en los últimos siete días es de 54.000, pero las autoridades temen que el auge de la variante Ómicron cambie el curso de la pandemia.
Asimismo, ayer se contabilizaron 224 nuevos fallecidos. La tasa de letalidad (fallecidos respecto a confirmados) es del 1,4%.
Hace cerca de un mes atrás, el país registraba 30.454 contagios.
En estos momentos, la tasa de pacientes confirmados de coronavirus en los últimos 14 días es de 1.056,74 por cada cien mil habitantes.
Véran indicó que los casos por la variante Ómicron representan un 20% de las nuevas infecciones en Francia, pero un 35% en la región de París y señaló que se espera que entre Navidad y Año Nuevo esta mutación sea la dominante y desplace a la Delta.
"Hay una certitud y es que (Ómicron) es muy contagiosa, va a circular y ningún país se va a salvar", dijo, agregando que otra certeza es que esta expansión es sensible a las vacunas, informó la agencia de noticias francesa AFP.
El presidente francés, Emmanuel Macron, está atento al avance de Ómicron, ya que su manejo de la pandemia va a ser un tema central de la campaña presidencial de 2022.
Al contrario que otros países del entorno como Países Bajos, Francia no reimpuso restricciones severas antes de la Navidad, para frenar la ola.
Sin embargo, el país tiene uno de los pases sanitarios más estrictos de Europa y es necesario tener un esquema de vacunación completo, haberse recuperado de la enfermedad o tener una prueba PCR negativa para entrar a lugares de ocio.
Francia, con 67.439.599 de habitantes, registra 8,74 millones de casos confirmados y 122.702 muertos a causa de la enfermedad. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email