Francia se queja que los laboratorios crean problemas con la entrega de vacunas

El primer ministro de Francia, Jean Castex, dijo hoy que espera superar el objetivo de 10 millones de personas vacunadas contra el coronavirus a mediados de abril, aunque alerto que eso depende de los retrasos que tengan los laboratorios que "crean

Mundo 13 de marzo de 2021 Agencia Télam
El primer ministro de Francia, Jean Castex, dijo hoy que espera superar el objetivo de 10 millones de personas vacunadas contra el coronavirus a mediados de abril, aunque alertó que eso depende de los retrasos que tengan los laboratorios que "crean problemas con los plazos de entregas".
"Tendremos en abril un gran desafío, pues tendremos muchas vacunas", expresó Castex durante una visita en un centro de vacunación en Saint-Maixent-L'École, en el oeste de Francia.
"Nos fijamos el objetivo de 10 millones de vacunaciones para el 15 de abril y espero que superaremos la cifra. Pero hay que ser prudentes pues los laboratorios nos crean problemas con los plazos de entrega. Hay que adaptarse", expresó el primer ministro, citado por la agencia de noticias AFP.
El grupo anglosueco AstraZeneca anunció hoy una nueva disminución de sus suministros de vacunas a la Unión Europea (UE), alegando problemas de producción y restricciones de exportación.
La vacuna fue puesta en duda por Dinamarca, Islandia, Noruega y Bulgaria que por precaución decidieron suspender su uso debido a que se detectaron coágulos sanguíneos en algunos de los pacientes que la recibieron.
La OMS declaró ayer que no hay "razón para no utilizar" esta vacuna pues por ahora no se encontró ninguna relación de causa efecto.
El primer ministro francés defendió la vacuna de AstraZeneca. "No daría un veneno a mis conciudadanos", aseguró dirigiéndose al alcalde de Saint-Maixent L´École, Stéphane Baudry.
Más de 6,7 millones de personas en Francia ya recibieron una dosis de la vacuna contra el coronavirus, de las cuales 2,15 millones recibieron también la segunda.
Francia superó ayer el umbral de los 90.000 muertos de coronavirus desde su comienzo hace un año.
A causa del aumento del número de personas internadas, la situación hospitalaria es "extremamente tensa" en la región de Isla de Francia, que incluye París y sus alrededores, admitió ayer el primer ministro.
Las autoridades sanitarias francesas comenzaron hoy el traslado de tres pacientes desde la zona metropolitana de París hacia el oeste del país ante el repunte de casos en el área.
Otros cuatro pacientes más serán trasladados este próximo domingo, siguiendo las instrucciones avanzadas el jueves por el ministro de Salud francés, Olivier Véran.
Las autoridades francesas contemplan el traslado final de decenas, cuando no cientos, de hospitales parisinos para evitar un posible colapso del sistema sanitario en la capital.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email