Francia sancionará a un grupo de militares que firmaron una declaración en la que denunciaron la supuesta "desintegración" del país y pidieron a políticos que "tengan en cuenta la salvaguarda de la nación", informó hoy una fuente oficial.

Los 18 soldados en actividad que fueron identificados "recibirán sanciones disciplinarias militares", declaró el jefe del Estado Mayor del Ejército, general François Lecointre, y agregó que serán sanciones más fuertes para los de mayor rango", según el diario Le Parisien.

"Considero que cuanto más altas son las responsabilidades, más fuerte es la obligación de neutralidad y de ejemplaridad", recalcó, según la agencia de noticias AFP.

El lunes pasado, la ministra de Defensa, Florence Parly, pidió que los firmantes fueran sancionados a través de un "procedimiento excepcional" y consideró sus acciones "inaceptables" e "irresponsables".

La declaración, publicada por el semanario derechista Valeurs Actuelles el miércoles pasado, fue firmada por unos 20 generales.

En ella se señaló la "decadencia" que supuestamente sufre el país, "odio entre comunidades" alimentado por "cierto antirracismo", así como "el islamismo y las hordas suburbanas" que someten a parte del territorio "a dogmas contrarios" a la Constitución.

Los firmantes dijeron que estaban "dispuestos a apoyar los políticos que tengan en cuenta la salvaguarda de la nación" y advirtieron que si "la laxitud sigue extendiéndose", esto hará necesaria "la intervención de nuestros compañeros en activo". (Télam)