Francia: Restaurante Bocuse pierde 3ra estrella Michelin

PARIS, 17 ENE - La prestigiosa guia Michelin le quito una estrella al restaurante de Paul Bocuse, uno de los orgullos de la gastronomia francesa, en su edicion 2020.

Mundo 17 de enero de 2020 Agencia ANSA
PARIS, 17 ENE - La prestigiosa guía Michelin le quitó una estrella al restaurante de Paul Bocuse, uno de los orgullos de la gastronomía francesa, en su edición 2020.
"La calidad del local sigue siendo excelente pero ya no a nivel de tres estrellas", explicó.
Para hacer este anuncio, el responsable de la célebre guía, Gwendal Poullennec, visitó el restaurante Bocuse en la región de Lyon, explicó Elisabeth Boucher-Anselin, directora de la comunicación para las actividades gastronómicas y turísticas de Michelin.
Mucho antes de la muerte de Paul Bocuse, hace dos años, algunos críticos gastronómicos habían dicho que el restaurante de Collonges-au-Mont-d'Or ya no estaba a la altura de las estrellas que se le atribuían.
En 2019 varios inspectores visitaron varias veces el local y concluyeron que "la calidad sigue siendo excelente pero ya no al nivel de tres estrellas".
"Debemos ser honestos con los clientes, la guía Michelin fue creada para quienes van al restaurante", explicó Boucher-Anselin.
El anuncio del retroceso llega después de aquel del chef Marc Veyrat, que entabló y perdió el año pasado un juicio contra la guía, que también le revocó una estrella a su restaurante.
Paul Bocuse murió a los 91 años, dejando a sus espaldas un imperio que incluía el famoso Auberge du Pont de Collonges, que mantuvo constantemente tres estrellas desde 1965.
La guía Michelin revelará su listado de puntajes el 27 de enero.
(ANSA).
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email