Francia recomienda evitar ir de vacaciones a España y Portugal por el rebrote de casos

El Gobierno de Francia recomendo hoy a sus ciudadanos evitar ir de vacaciones a España y Portugal debido al rebrote de casos de la Covid-19 por la circulacion de la variante Delta, mas contagiosa, lo que desnudo las tensiones dentro de la Union

Mundo 08 de julio de 2021 Agencia Télam
El Gobierno de Francia recomendó hoy a sus ciudadanos evitar ir de vacaciones a España y Portugal debido al rebrote de casos de la Covid-19 por la circulación de la variante Delta, más contagiosa, lo que desnudó las tensiones dentro de la Unión Europea en pleno proceso de reapertura en varios de sus Estados miembro.
"Los que todavía no han reservado sus vacaciones, eviten Portugal y España", dijo el secretario de Estado francés de Asuntos Europeos, Claément Beaune, a través del medio local France 2, y agregó que "en los próximos días" podría haber un "reforzamiento de las medidas" restrictivas.
"Es mejor quedarse en Francia o ir a otro país", añadió Beaune y señaló en particular a Cataluña, a donde "muchos franceses se van de fiesta o a veranear", según informó la agencia de noticias AFP.
Casi la mitad de los diez millones de portugueses están sometidos nuevamente a un toque de queda nocturno para frenar un rebrote de coronavirus causado por la variante Delta, que ya es predominante.
Según el Ministerio de Salud de Portugal, hoy fueron detectados 3.269 nuevos casos y 9 fallecidos, lo que significa la cifra más alta desde el pasado 8 de abril.
Con la llegada del verano y el relajamiento de las medidas, como el levantamiento de la obligación de usar tapabocas al aire libre, los contagios también se dispararon en España, sobre todo entre los más jóvenes.
El Ministerio de Sanidad español informó que en las últimas 24 horas, con una población cuatro veces mayor que Portugal, fueron detectados 17.384 nuevos casos y 17 fallecidos. Algo que se suma al aumento de casos que viene teniendo casi toda Europa en el último mes por la variante Delta.
Por su parte, el canciller portugués, Augusto Santos Silva, reconoció que la situación sanitaria en su país se "agravó" y respondió a "las inquietudes de un Estado amigo como Francia" diciendo que son "comprensibles" ya que “se trata de un consejo".
El embajador español en Francia, José Manuel Albares, en cambio, aseguró que "agitar miedos no sirve de nada" y que "España es uno de los países con mayor cobertura de vacunación del mundo", según AFP.
El número de nuevos casos ha aumentado más de 20% en siete días y entre los jóvenes de 20 a 29 años la tasa de incidencia se ha duplicado, algo que se suma a la relación entre el aumento de contagios y las aglomeraciones por la Eurocopa de fútbol.
Por ejemplo, el Ministerio de Sanidad finlandés informó hoy que más del 40% de los casos detectados a mitad de junio en Finlandia están relacionados con la Eurocopa.
La cantidad de infectados se duplicó a 2.240 en las últimas dos semanas en comparación con las dos semanas anteriores, cuando el número de contagiados fue de 1.093.
Algo similar sucedió en Escocia hace una semana, cuando el Ministerio de Salud local informó de casi 2.000 contagios entre personas que fueron a eventos relacionados con dicha competición deportiva.
En este contexto, el presidente Emmanuel Macron presidirá el lunes un Consejo de Defensa sanitario excepcional para abordar el avance de la cepa Delta. (Télam)
Te puede interesar
Biden cruzó duramente a Putin.

Biden tildó a Putin de “carnicero”

Agencia de Noticias
Mundo El miércoles

Según el presidente estadounidense, aumentar el impuesto a los multimillonarios hasta el 25 % podría defender a Kiev de "ese carnicero de Putin".

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email