Francia pide maxima prudencia sobre origen del misil que cayo en Polonia

Francia pidio hoy guardar "la maxima prudencia" sobre el origen del misil caido en el este de Polonia y advirtio de "importantes riesgos de escalada", luego de que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijera que era "improbable" que el

Mundo 16 de noviembre de 2022 Agencia Télam
Francia pidió hoy guardar "la máxima prudencia" sobre el origen del misil caído en el este de Polonia y advirtió de "importantes riesgos de escalada", luego de que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijera que era "improbable" que el proyectil fuera ruso.
"Es lógico que abordemos la cuestión con la máxima prudencia", dijo la Presidencia francesa en un comunicado.
"Muchos países disponen del mismo tipo de armamento e identificar el tipo de misil no significa necesariamente identificar al actor que lo ha disparado", agregó la nota, informó la agencia de noticias AFP.
Polonia indicó que un "misil de fabricación rusa" cayó ayer en una localidad en el este de su territorio, cerca de la frontera rusa, y mató "a dos ciudadanos" polacos.
El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, acusó rápidamente a Rusia del disparo, pero su homólogo polaco, Andrzej Duda, indicó que no existe una "prueba inequívoca" de su autoría.
Rusia negó estar detrás del lanzamiento.
La caída del proyectil en Polonia, país miembro de la OTAN y la Unión Europea, provocó temores de una escalada del conflicto más allá de Ucrania.
Líderes de países del G7 y la OTAN se reunieron hoy en Bali, donde se celebra la cumbre del G20, para analizar los hechos.
Tras ese encuentro, en el que participó el jefe de Estado francés Emmanuel Macron, el presidente estadounidense, Joe Biden, dijo que era "improbable" que el misil procediera de Rusia. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email